UASD y Zona Franca de Puerto Plata firman acuerdo para promover pasantías e intercambios

Emma Polanco y Loweski Luciano Ramírez

Loading

PUERTO PLATA.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Corporación Zona Franca Industrial Puerto Plata (CZFIPP) firmaron un acuerdo, a través del cual ambas instituciones se comprometen a promover programas de pasantías en las diversas empresas de ese parque industrial, así como publicaciones de materiales académicos.

La alianza, suscrita por la rectora de la UASD, Emma Polanco y el representante de la zona franca, Loweski Luciano Ramírez, establece además, la realización de actividades conjuntas  de investigación, organización de simposios y coordinaciones para la realización de estudios de grado y postgrado en la institución de estudios superiores para el personal de la zona franca.

El convenio, además indica también que la UASD, a través de su Centro Puerto Plata y en coordinación con la administración de la Corporación de Zona Franca Industrial servirá de intermediaria entre la academia y las empresas para seleccionar a los alumnos que reúnan los requisitos para la realización de prácticas y pasantías.

Una nota de prensa de la academia, explica que las prácticas generales y específicas tendrán un máximo de seis horas válidas por una pasantía y una duración de seis meses.

Indica que la UASD se compromete a garantizar que los estudiantes escogidos bajo el amparo de este convenio aceptarán las obligaciones de cumplir los horarios y normas del parque de zona franca de Puerto Plata.

En dicho acuerdo, el cual tiene una duración de dos años, ambas instituciones acordaron crear canales de comunicación para intercambiar informaciones relacionadas al objetivo del convenio o cualquier otra información de interés para su adecuada ejecución.

Comparte