Julio Almonte participa en 26 Conferencia de la FCCA, celebrada en Puerto Rico

228 

PUERTO PLATA.-El viceministro de Turismo en esta provincia, Julio Almonte, participó en la reunión de gobiernos en la Conferencia Anual de la Florida Caribbean Cruise Association de la FCCA, que se celebró en Puerto Rico, donde discutieron los temas relacionado al desarrollo turístico, puertos, seguridad y otros asuntos de la industria de cruceros.

El funcionario manifestó que la participación de República Dominicana en este evento significó más oportunidades de negociaciones para el país, que representa nuevos proyectos de cruceros a Quisqueya para que el millón 300 mil cruceristas que se ha recibido se multiplique.

“Las líneas de cruceros están enamoradas de República Dominicana, las reuniones con los representantes de los puertos del país han sido fructíferas, quieren seguir aumentando las llegadas de cruceros, porque nuestro país es único”, puntualizó Almonte.

Orfila Salazar, directora de Cruceros del Ministerio de Turismo (MITUR), declaró que la participación de República Dominicana a la 26 Conferencia Anual de la FCCA tuvo como objetivo primordial captar nuevas líneas de cruceros que lleguen al destino quisqueyano sin importar cuál sea el puerto y también para desarrollar otro  polo turístico para la industria de cruceros.

Expresó además que, República Dominicana participa en diferentes ferias de cruceros para concitar reuniones con los altos ejecutivos, miembros y dueños de líneas para aumentar las tocadas en puertos dominicanos.

“Todos los representantes han tenido reuniones exitosas con dueños de cruceros, es importante resaltar que las negociaciones que se hacen en la feria es para su ejecución en dos años, o sea, trabajamos con anticipación y esto nos ha permitido crecer como lo hemos hecho en los últimos años”, indicó Salazar.

Comparte