Danilo dispone ayuda para productores de Cabrera

Danilo Medina habla a los productores de Cabrera, María Trinidad Sánchez

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente Danilo Medina respondió a las necesidades de 300 productores organizados en la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de Cabrera Provincia María Trinidad Sánchez (COOPAMATRISA), durante su visita sorpresa 269 de este domingo en Cabrera .

El jefe de Estado conoció y aprobó un proyecto para fomentar la producción de buen pan, como alternativa para la alimentación humana y animal, aumentando así los ingresos de los productores cuya carga familiar es de 1,200 personas.

En representación de la cooperativa de Cabrera, Máximo Pereyra solicitó al Gobierno financiamiento solidario para el fomento de 3 mil tareas de buen pan y apoyo para la construcción de un vivero.

La Presidencia informó que en la primera etapa y, para dar respuesta a los mercados, quieren trabajar 3 mil tareas.

Entre sus requerimientos principales figuran financiamiento para el proyecto, un vivero con capacidad para producir 30 mil matas y la construcción de un centro de acopio.

Los pequeños productores obtendrán incorporación de 3 mil tareas a la producción de buen pan, obtención de un volumen de producción anual de 5,681, 818 kilogramos, un ingreso bruto anual de RD$568,181.82, generación de unos 200 empleos directos y 300 indirectos.

Además de convertir a estos agricultores en agroempresarios, la ejecución de este proyecto también contribuirá a la protección de las cuencas acuíferas y a posicionar el país como un gran productor de ese cultivo.

Carretera Naranjito, liceo, puente y nuevo local distrito educativo

Las comunidades de Cabrera, a través de Silvio Estévez, presentaron algunas necesidades: la carretera de Naranjito, un puente para acceder a la playa, la intervención de un liceo que se construyó en 1978 y no está en condiciones para ofrecer docencia, así como un nuevo local del distrito educativo, pues funcionan en uno prestado.

Planta procesadora y dos centros de acopio para ganaderos

Durante el encuentro, los ganaderos plantearon otras solicitudes. Pidieron apoyo para concluir una planta procesadora, están construyendo gracias a ProRural, programa rescatado por la gestión de Danilo Medina.

Expusieron, asimismo, la necesidad de dos centros de acopio para la leche, que les permita garantizar la calidad y almacenamiento de la producción.

Comparte