Danilo dispone financiamiento para productores de café y aguacate en Peravia

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente Danilo Medina dispuso este domingo en su visita sorpresa financiamiento para 75 productores, quienes mejorarán su calidad de vida a través del fomento del cultivo de café y aguacate, en Baní, provincia Peravia.

La Presidencia explica en un comunicado que los productores organizados en la Asociación de Caficultores La Esperanza La Botija, cuya carga familiar es de 450 personas, están esforzándose, desde el año 1980, por mejorar la caficultura en la zona.

Con la visita sorpresa 268, el mandatario ayudará aumentaar los ingresos de estos pequeños productores y de más de 2 mil habitantes de Los Martínez, Los Ranchos, Los Naranjales, La Cuaba, La Botija, El Matadero, El Montazo y El Firme en Medio.

Manuel Báez, representante de los productores, expuso “tenemos una extensión de 5 mil tareas, de las cuales tenemos 2 mil cultivadas y 3 mil sin cultivar. Queremos que nos den el apoyo de sembrar 2 mil tareas de aguacate y mil tareas de café”.

De inmediato, Medina dispuso financiamiento para el fomento de 2 mil tareas de aguacate y mil tareas de café, donación de preparación de terrenos, corte, cruce, rastra, limpieza, insumos y plantas, acarreo, plantas para siembra, herbicidas y fertilizantes.

También, la construcción de un vivero para la producción de 300 mil plántulas de aguacate y café, donación de 100 tubos de tres pulgadas y 500 tubos de dos pulgadas para la irrigación por gravedad de los terrenos, reconstrucción de caminos interparcelarios y donación de camión para transportar los productos.

La puesta en marcha de este proyecto, además de dignificar las condiciones de vida en la zona, permitirá a los productores proteger, conservar y cuidar los ríos Arroyo La Botija, La Cuaba y Arroyo Bonito.

También se entregará un autobús para estudiantes, intervención escuelas, pozos, panadería y proyecto caprino.

El próximo jueves, una comisión interinstitucional regresará a la comunidad para dar seguimiento a esta Visita Sorpresa.

Comparte

 

Array