Casi 40,000 visitantes han visitado el teleférico este año

Loading

PUERTO PLATA.-El teleférico  de esta provincia ha recibido 139,000 pasajeros en lo que va de año, mientras que se espera que al finalizar diciembre unos 230,000 pasajeros viajen en el funicular al Parque Nacional Isabel de Torres.

Al ofrecer los datos su director general, Rafael Núñez, recordó que el teleférico es uno de los principales atractivos turístico de “La Novia del Atlántico”, y que en la actualidad están teniendo un crecimiento anual de visitantes entre un 12% y 15% con relación al año pasado.

El periodista Antonio Heredia destaca en un artículo publicado en el periódico puertoplatadigital.com, que “al cierre de este año, el teleférico de Puerto Plata pudiera recibir cerca de 230 mil pasajeros, siempre y cuando la afluencia de visitantes continúe como va hasta ahora, ya que en el año pasado se recibieron más de 219 visitantes”.

Además indica que el 55% de los visitantes que acuden al teleférico son dominicanos y el 45% restante son turistas extranjeros, siendo los ciudadanos canadienses los más representativos ya que dependiendo de la temporada del año varía la procedencia de quienes visitan ese atractivo.

Recuerda que el teleférico del Puerto Plata fue abierto al público el 19 de julio del 1975, por el Gobierno de Joaquín Balaguer, constituyendo uno de los atractivos que forma parte de la oferta complementaria de sol y playa, historia, cultura, gastronomía y aventura que posee este destino enclavado en la costa Norte del país.

Comparte

 

Array