Educación advierte someterá a la Justicia a quienes destruyeron inmobiliarios de liceo en Barahona

 402 total views,  2 views today

PUERTO PLATA.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, condenó hoy las acciones vandálicas de un grupo de antisociales que destruyeron parte del mobiliario y algunas áreas del liceo Ramón Matías Mella en la comunidad Pescadería, Barahona, dejando pérdidas millonarias.

El funcionario advirtió que los responsables “de esa inaceptable agresión” en contra de la educación, serán sometidos a la justicia.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir ese tipo de vandalismo en los centros educativos, encubriéndose con el manto de una protesta que, a todas luces, estuvo alejada de los intereses de las familias de los estudiantes de esa gran provincia sureña”, dijo Peña Mirabal a través de un comunicado.

Peña Mirabal dijo que se trató de una acción delincuencial inaceptable, cuyos protagonistas se encontrarán de frente al Minerd y a las autoridades judiciales, “así como, estamos seguros, con el repudio de las familias sensatas que han visto cómo se ha atentado contra la educación de sus hijos”.

Los antisociales penetraron violentamente al referido centro educativo del nivel de secundaria, donde rompieron pupitres, escritorios, pizarras, sillas, puertas, persianas, y todo cuanto encontraron a su paso, además de amenazar la seguridad física del personal docente y administrativo.

“Esa inaceptable manera de reclamo por la solución de problemas menores en ese liceo de Barahona se constituyó en un crimen, no sólo en contra del derecho de nuestros estudiantes barahoneros a recibir docencia, sino, además, del patrimonio nacional por la grave destrucción que produjeron en muchos equipos y en la estructura física de la edificación pública”, declaró Peña Mirabal.

Indicó que al lugar se trasladó una comisión de técnicos de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, a la cabeza de su director Adolfo Cedeño y del gobernador provincial Pedro Peña Rubio, la cual realizó un levantamiento en el que se constató que las pérdidas por los daños sobrepasan el millón de pesos.

Comparte