Coordinan medidas ante posible paso por el país de la tormenta Dorian

Loading

PUERTO PLATA.-El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Emergencias de esta provincia, que preside el gobernador Iván Rivera, se reunió este lunes para definir las medidas a tomar sobre el posible paso de la tormenta Dorian por el territorio dominicano el próximo jueves.

Rivera explicó que desde ya el Gobierno instruyó a los organismos de socorro para tomar las precauciones pertinentes para que en caso de que el fenómeno natural afecta al país, para proteger vidas humanas y evitar daños materiales.

De acuerdo a un comunicado de la Gobernación, el representante del Poder Ejecutivo en esta provincia activó el protocolo de contingencia para dar respuestas a la población en caso de que el país sea afectado.

En ese sentido, Rivera exhortó a la ciudadanía seguir los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil.

En tanto que, el director de la Defensa Civil de Puerto Plata, Wháscar García, recordó que de acuerdo a la proyección Dorian se convertiría en huracán, y que para el jueves es posible que afecte la isla.

En la reunión participaron representantes de la Cruz Rojas, Policía, Armada Dominicana, Fuerza Aérea, Seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas, Rescate Ámbar, Ministerio de Educación, Medio Ambiente, Ministerio de Salud, Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraapplata), Cuerpo de Bomberos, entre otras.

Comparte