Embajadora EE.UU destaca seguridad de RD para viajeros de su país

Loading

PUERTO PLATA.-La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, resaltó el esfuerzo del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y su personal para garantizar la seguridad de los turistas norteamericanos y del resto del mundo que visita la zona este del país.

En el marco de una visita a las instalaciones de Cestur en el destino Punta Cana, Bernstein entregó reconocimientos a personal de esa institución por el trabajo realizado en la prevención y el cuidado de los turistas americanos que visitan el destino.

Bernstein destacó a Cestur y sus comandantes, por el gran esfuerzo realizado para garantizar la seguridad de los turistas norteamericanos que visitan el país y aseguró que “Republica Dominicana se encuentra entre los destinos de la región más seguros para los viajeros de su país”.

La embajadora además declaró que “Republica Dominicana es un país maravilloso, con gente encantadora” e instó a los ciudadanos estadounidenses “a visitar con toda seguridad los diferentes destinos turísticos con los que cuenta el país”, dijo.

El encuentro además sirvió de escenario donde el cuerpo de seguridad turística con asiento en Bávaro, recibió de parte del coronel de CESTUR, General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, nuevos materiales para la prevención del delito que incluyeron: un dron de reconocimiento, 5 motores, 2 four well, 1 moto de agua y dos camionetas para el patrullaje.

Al encuentro, asistieron el general Juan Carlos Torres Robiou, el coronel Osvaldo Pérez Feliz, encargado destacamento de Bávaro; el presidente de la Asociación de Hoteles del Este, Ernesto Velóz; así como el viceministro de Turismo Franklin Mairení Castillo.

Comparte