Embajadora EE.UU. muestra preocupación por intercambio de información entre RD y China

Robin S. Bernstein y Danilo Medina

 360 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, mostró preocupación por el intercambio de informaciones entre la República Dominicana y China por entender que cada país debe tener el control de sus activos estratégicos, incluyendo los de comunicaciones.

La diplomática dijo que los Estados Unidos y República Dominicana son aliados y comparten información delicada sobre distintos sectores como narcotráfico, tráfico de personas y operaciones militares, por lo que estarían preocupados de no saber hacia dónde se dirigen esas informaciones.

“Como ustedes saben somos socios estratégicos, compartimos democracia, compartimos información en muchas áreas sensibles como narcotráfico, tráfico de personas, también compartimos operaciones militares, compartimos un océano, así que cuando hay información sensible que podría ser interesante para Estados Unidos pues nosotros estaríamos preocupados si no supiéramos hacia dónde va nuestra información”, manifestó.

Las declaraciones Bernstein fueron emitidas a propósito de la instalación de cámaras de reconocimiento facial donadas por el gobierno de China al país.

Comparte