Hato Mayor cuenta con su parador fotográfico; distingue el pueblo y su gente

Fuente Alcaldía de Hato Mayor

555 PUERTO PLATA.-El alcalde de la ciudad de Hato Mayor, Odalis Vega, inauguró un parador fotográfico, el cual además de embellecer a la provincia el municipio cabecera de la provincia que lleva el mismo nombre (al este del país), servirá para que el visitante se lleve como recuerdo una imagen de su visita a la capital del cítrico.

La atractiva estructura, que se instaló en el triángulo donde confluyen la calle Independencia y la carretera Mella, a la entrada de la ciudad, distinguirá a este pueblo de hombres y mujeres laboriosos.

La obra, forjada en hierro, fue diseñada por la alcaldía, pensando en la idiosincrasia cultural y la producción de cítrico y ganado, que nos distingue de otras ciudades desde 1984, cuando el municipio fue elevado a provincia, mediante la Ley 245.

Los colores relevantes o encendidos de las letras del monolito o bloque con la palabra “Hato Mayor del Rey” son las que encierran y dan paso a la idiosincrasia de los nativos de este pueblo, fundado hacia 1520.

La belleza natural que irradian los colores van a tono con la cultura hatomayorense, dejándose ver entre una letra y otros elementos de la producción de ganado, cítrico, la música y la cultura.

En el atractivo parador fotográfico, en síntesis se resume la cultura y tradiciones folclóricas, así como la producción que hacen de Hato Mayor del Rey, uno de los pueblos del Este más visitados de la zona, por sus atractivos ecoturísticos y la limpieza de la ciudad.

 

Comparte