Gobierno decide no renovar contratos para la compra de cemento asfáltico AC30

Loading

PUERTO PLATA.-El Gobierno informó la tarde de este martes que no renovará los contratos para la compra de cemento asfáltico AC30, acordados en la pasada gestión, por considerar que fueron adquiridos de manera leonina.

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, Roberto Herrera, viceministro de Obras Públicas, Roberto Herrera, dijo que con esta acción  fomentar que las nuevas contrataciones se realicen mediante procesos libres, competitivos  y abiertos a todos los proveedores interesados.

“El Ministerio de Obras Públicas mantenía contratos con varias empresas para suministrar el cemento asfáltico a su entera  discreción, práctica amparada en un supuesto motivo de excepción que permitía la contratación exclusiva en violación de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas y sus principios “, sostuvo.

Herrara destacó que por tratarse de contratos diferentes y que en principio no se encuentran vinculados unos con otro, la posibilidad de que pueda ser terminada unilateralmente será analizada siguiendo diferentes modalidades contractuales.

En la rueda de prensa participaron el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero y el director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

Comparte

 

Array