Paliza es el quinto legislador más productivo, según reporte de iniciativas publicado por el Senado

José Paliza (Fuente externa).

Loading

PUERTO PLATA.-El senador por esta provincia, José Ignacio Paliza, ocupa el quinto lugar entre los 32 senadores más productivos de acuerdo al reporte de iniciativas legislativas, publicado en el portal del Senado concerniente al año legislativo agosto 2018 a julio 2019.

El reporte indica que el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por esta jurisdicción, durante el período citado sometió un total de 22 iniciativas, de las cuales 4 fueron aprobadas.

La publicación recoge, además, que de las 22 legislaciones sometidas, 7 fueron sometidas de manera individual  y 15 con otros legisladores.

REPORTE LEGISLATIVO 2018-2019

El primer lugar lo ocupa el senador Adriano Sánchez Roa, representante por la provincia Elías Piña, con 42 iniciativas, de las cuales fueron aprobadas 16 piezas; le siguieron los senadores por Barahona, Edis Mateo Vásquez; San Juan, Félix Bautista y El Seibo, Santiago Zorrilla.

Un análisis anual del Observatorio Legislativo de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), realizado en base a los registros de la página web del Senado, los integrantes de la Cámara Alta sometieron 219 iniciativas individuales, aprobándose 154 en este hemiciclo.

La FJT informó que el Senado realizó 48 sesiones, siendo 38 ordinarias y 8 extraordinarias; ahí se presentaron 183 informes de comisiones y 20 informes de gestión, para un total de 213.

La entidad de análisis y planteamientos jurídicos, sociales, de transparencia y legislativos, informó que los senadores con mayor la cantidad de iniciativas introducidas, fueron en el siguiente orden: Sánchez Roa 42; Mateo Vásquez 33; Félix Bautista 28; Santiago Zorrilla 22; Paliza 22; y Amarilis Santana 18.

Igualmente, se produjo una labor intensa en comisiones, descensos y vistas públicas con piezas legislativas de diversas procedencias, las cuales permitieron consultar a los sectores involucrados.

64.5% de las iniciativas fueron generadas por los senadores, el 20.7% llegaron de la Cámara de Diputados, mientras que el 13.3% correspondió al Poder Ejecutivo, y el 1.5% son de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Comparte

 

Array