Copropusa valora respaldo del Mitur a encuentro de Puertoplateños en USA

Fuente externa

Loading

New York, USA.- El presidente del Comité Provincial de los puertoplateños en Estados Unidos (COPROPUSA),  Jesús Burgos, valoró el respaldo que cada año recibe está actividad de parte del Ministerio de Turismo (MITUR) y su titular Francisco Javier García, quien desde su participación prometió respaldar el encuentro y así lo ha cumplido cada año.

Burgos se expresó en esos términos al pronunciar las palabras centrales en el marco de la Cena de Gala previo al gran encuentro de los puertoplateños, actividad celebrada el pasado viernes 2 de agosto en los exclusivos salones de Villa Barone Manor en el 737 Trogs Neck Expy, Bronx N.Y.

Ponderó también, la colaboración y el gran soporte del viceministro Gestión de Destinos,  Julio Almonte y el equipo de MITUR quienes se integran cada año participando de manera activa en todas las actividades previas al encuentro y durante el desarrollo del mismo.

Este año el viceministro Almonte coordinó una serie de actividades que iniciaron al día siguiente de su llegada a la Ciudad de Nueva York, encabezando la delegación de Turismo y en representación del ministro Francisco Javier García.

En la Cena de Gala, Almonte formó parte de la mesa principal, acompañado además de otras personalidades como el senador por el Estado de New York, Adriano Espaillat, el vicecónsul José Tomás Paulino, el comandante de la Base Aérea Puerto Plata, general César Edgardo Severino Santana, la vicealcaldesa Marisol Almonte, el Obispo Julio César Corniel Amaro, entre otras personalidades.

Sin lugar a dudas el encuentro de los puertoplateños es en la actualidad es uno de los eventos de concentración masiva más importante que se realiza en la ciudad de New York.

El crecimiento de esta gran actividad es notable cada año y en esta décimo quinta versión, fueron presentadas actividades complementarias coordinada por el viceministro Almonte y su equipo, tales como; encuentro de prensa y personalidades ligadas al sector turístico, recorrido por algunos medios de comunicación, donde fue entrevistado en el programa informativo New York que produce el periodista Luciano Vásquez, con la finalidad de destacar el presente y futuro del destino Puerto Plata, La Novia del Atlántico.

La Cooperativa de Ahorros y Créditos para el Desarrollo de Puerto Plata  (COOPDPOP) organizó la conferencia titulada, La Economía Solidaria y su Impacto en el Desarrollo y Bienestar Social. En tanto que, el Comisionado de Cultura Dominicana, presentó la exposición  “Acuareliando Puerto Plata” del artista puertoplateño Raffy Vásquez. Cada una de estas actividades fueron respaldadas por COPROPUSA.

Las actividades propias del encuentro iniciaron el viernes 3 de agosto con la tradicional Cena de Gala, con una extraordinaria asistencia que superó las presentaciones anteriores,  pues en esta oportunidad contó con la actuación de Alex Bueno y Orquesta.

Mientras que, fueron realizadas dos actividades deportivas,  la tradicional Copa de Softbol con la participación de todos los municipios de la provincia y más adelante con mucho entusiasmo dio inicio el primer cuadrangular de Basquetbol .

Para el domingo 4 de agosto desde bien temprano en la mañana la gente comenzó a llegar, para marcar sus espacios y formar parte del gran encuentro de la fraternidad puertoplateña, luego de toda una semana llena de actividades, miles de personas se congregaron en Randalls Island Park, de Manhattan como de costumbre.

El evento cerró por todo lo alto, fueron realizados reconocimientos a personalidades e instituciones entre las que se destacan Caperusa Valerio y el comunicador Tony Almonte, este último director de Relaciones Públicas para la zona Norte del complejo Turistico Lifestyle, por su colaboración y entrega desinteresada en estos 15 años.

En lo musical el público disfrutó de la Orquesta del puertoplateño Luis Rafael con una actuación brillante, un recital de clásicos del merengue a cargo del León Charlie Rodríguez y Orquesta, puso punto final a la gran fiesta de la hermandad puertoplateña.

Una gran cantidad de funcionarios, comunicadores y personalidades de la provincia de Puerto Plata viajan cada año para recibir el abrazo de sus hermanos puertoplateños en la gran manzana, consolidando cada vez más la unidad de nuestro pueblo dentro y fuera del país.

Comparte

 

Array