Julio Almonte destaca Puerto Plata encabeza mercado de cruceros en el país

368 PUERTO PLATA.-El viceministro de Turismo en la región Norte, Julio Almonte, destacó que Puerto Plata encabeza el mercado de cruceros en República Dominicana con 99 en el ínterin enero-junio, que han transportado 427,470 cruceristas, comparados con 306,437, del año pasado, marcando una diferencia de 120,563 y tripulantes.

El funcionario recordó que durante la gestión del presidente Danilo Medina desde el 2012 hasta la fecha se han recibido  por vía aérea casi 42 millones de turistas y por vía marítima sobrepasan los 6 millones de cruceristas.

“En ese mismo período la República Dominicana ha recibido unos 44,900 millones de dólares que han ingresado al país. La inversión directa anda por los 20 mil 207 millones de dólares y la generación de empleos directos en el sector turismo está sobrepasando las 500 mil plazas de trabajo”, indicó.

Para Almonte, por ese motivo y por muchos otros el presidente Danilo Medina es evaluado positivamente por el pueblo dominicano, “porque promete y cumple y ahí están los números para que todos puedan compararlos con los de presidentes que han pasados por la Presidencia de la República”.

Comparte