Entre Música y acordes

 795 total views,  1 views today

SANTO DOMINGO. “Entre letras y acordes” es un evento que nos pone en contacto con dos de las manifestaciones culturales más interesantes y enriquecedoras: la música y la cultura, mostrando el camino donde ambas expresiones se encuentran.

Un evento diseñado para hacernos pensar, sentir, recordar, descubrir y redescubrir los libros y canciones.

En esta tertulia, organizada por la fundación “Te Reto a Leer” de Ángela Suazo junto con 360 Vinyl, gestionado por Manuel Betances, se busca incentivar la lectura a través de una exquisita selección musical de canciones que encontraron su inspiración entre las páginas de los libros que hemos disfrutado leer.

La musicalización de este evento viene de la mano de “360 Vinyl”, que realiza una serie de actividades dedicadas a promover la cultura de discos de vinilo en el país, expandiendo su radio de acción mediante charlas y encuentros donde la música es el eje central.

Dentro de las iniciativas para el incentivo y formación de lectores de la fundación se celebrarán encuentros que brinden una perspectiva fresca y entretenida que muestren al público en general formas en que los libros están presentes.

¿Alguna vez te has detenido a pensar cómo surgen las canciones que cantas? Desde siempre la música y la literatura han estado relacionadas para crear los fundamentos de la melodía, la armonía y el ritmo que conforman a la música.

La literatura y la música, como toda manifestación artística, son producto de la cultura.

El fin de ambos gestores es suscitar una experiencia estética en quien asista y expresar sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas.

La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo, ya que posee una relación estrecha con la gramática, la retórica y la poética. Por consiguiente, para escribir una buena canción que llegue a impactar en el oyente se necesita una base literaria bastante sólida, generalmente.

La relación entre la música y la literatura ha sido de las más antiguas y provechosas colaboraciones que se han producido entre las distintas manifestaciones del arte.

Si quieres saber más de esta temática tienes una cita la noche de este próximo martes 30 de octubre en el Teatro Nacional.

Un evento de nivel cultural
¿Qué tienen en común Johnny Ventura y García Márquez; Neruda y la guerra de abril del 65, Juan Luis Guerra y la guerra civil española?

Las respuestas a estas y muchas más preguntas serán contestadas este próximo martes 30 de octubre a partir de las 7:30 p.m. en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, en un espacio concebido para los amantes del arte.

Martes 30 de octubre, 2018

7:00 de la noche. Bar Juan Lockward del Teatro Nacional. Entrada libre.

Comparte