Adompretur entrega primera edición del “Galardón Luis Augusto Caminero”

328 PUERTO PLATA.-Con la presencia del ministro de Turismo, Francisco Javier García, autoridades de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y otras personalidades ligadas al sector, fue realizado la noche de este martes la primera edición del “Galardón Luis Augusto Caminero”, galardón dedicado al periodista homónimo, orientado a reconocer el mérito y las buenas prácticas en el turismo.

Luis José Chávez, presidente de Adompretur, explicó que el naciente reconocimiento será otorgado cada año para honrar la memoria del pionero de la prensa turística en República Dominicana.

La referida premiación que se realizó en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en Santo Domingo, tiene como objetivo enaltecer y reconocer las buenas prácticas de importantes actores en el sector turismo, principal fuente de divisas del país.

Durante la ceremonia se reconoció a Roberto Henríquez, director del hotel Radisson Santo Domingo, por una trayectoria de éxito y desarrollo profesional con el galardón de “Personalidad Turístico del año”.

Además, durante la referida premiación se reconocieron las áreas de Educación, Responsabilidad Empresarial, Gastronomía, Desarrollo Hotelero, Excelencia Hotelera, Turismo Comunitario, Comunicación y Turismo, Arte y Cultura.

La ceremonia concluyó con palabras del ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien felicitó a Adompretur por la organización del Galardón en memoria de Don Luis Augusto Caminero, a quien se refirió como un gran representante de la industria turística dominicana.

Comparte