Presidente Danilo Medina entrega 1,478 títulos definitivos de propiedad en Azua

Medina entrega títulos definitivos en Azua

Loading

TÁBARA ABAJO, Azua. – El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este miércoles 1,478 títulos definitivos de propiedad de tierras y solares a parceleros y residentes de 5 comunidades de los municipios Sabana Yegua y Tábara Arriba.

Los certificados, que permitirán a los azuanos disfrutar de los beneficios de la titulación definitiva, fueron entregados durante un emotivo acto en el Estadio de Béisbol de esta localidad.

Benefician a las comunidades Cruce del 15, El Copey, Tábara Abajo, Ganadero y Proyecto 4.

Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), resaltó que Azua es la provincia con más tierra distribuida a través de la Reforma Agraria en todo el territorio nacional (1,301,177 tareas), beneficiando a más de 10 mil productores.

Las labores de mensura abarcaron un total de 1,236 parcelas y solares de viviendas, con superficies variadas, para un área geográfica total de 6, 724,451.04 metros cuadrados, equivalentes a 10,693.08 tareas de tierra.

La Presidencia informó a través de una nota de prensa que las tierras tituladas producen alimentos para consumo nacional y para exportaciones de banano, plátano, melón, sandía, café, yuca y producción ganadera.

De su lado, José Dantés Díaz, director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), afirmó que esta acción impacta positivamente a más de 5 mil personas cuyas propiedades aumentarán su valor.

La titulación de este proyecto propiciará que 1,236 familias obtengan. la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, incremento del valor de sus inmuebles y acceso al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado.

Con este proyecto, se totalizan casi 7 mil certificados de títulos de parcelas y solares que ha entregado el presidente Danilo Medina en Azua.

En representación de los parceleros y familias beneficiadas, María Lesbia Beltré, agradeció la entrega de los títulos definitivos que por años esperaron y que hoy recibieron de manos del presidente Danilo Medina.

Comparte

 

Array