Presidente Medina crea comisión de transición para traspaso de mando

Palacio Nacional/Fuente externa.

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente Danilo Medina creó mediante decreto 238-20 la Comisión de Transición Gubernamental integrada por varios funcionarios, para trabajar conjuntamente con las autoridades electas para el traspaso de mando el 16 de agosto.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter, el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien explicó que la comisión estará presidida por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

Rodríguez Marchena dijo que el mandatario instruyó a ministros y directores generales de las instituciones de la administración pública a tener disponibles los informes que les sean requeridos y designar funcionarios para que trabajen con los representantes que designe el presidente electo, Luis Abinader, en cada institución.

A través de la disposición presidencial también se invita al presidente electo Luis Abinader Corona a designar una comisión que sirva de contraparte y trabaje de manera conjunta con la Comisión de Transición Gubernamental designada mediante este decreto.

Además de Montalvo, la comisión la integran José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

También Zoraima Cuello, directora del Consejo de Competitividad y coordinadora del Sistema de Monitoreo y Medición de la Administración Pública (SISMAP) y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Comparte

 

Array