Secretario de Estado y delegación del Gobierno de Puerto Rico visitan Ministro de Turismo RD

Francisco J. García

Loading

PUERTO PLATA.-El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García y el Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, se reunieron este viernes, donde abordaron diversos temas para fortalecer el turismo entre esos ambos pueblos hermanos.

En el encuentro Rivera Marín estuvo acompañado por Manuel Laboy Rivera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio; Carla Campos Vidal, directora Ejecutiva compañía de Turismo, así como, Javier Rivera Ríos, comisionado de Seguros.

Tras concluida la reunión que se prolongó por espacio de una hora, el Secretario de Estado de Puerto Rico, informó que la reunión con el ministro García es una manifestación de colaboración para lograr que junto a las compañías de cruceros, naviera y líneas aéreas poder lograr que el destino de ambas jurisdicciones se pueda promover más el desarrollo turístico.

Expresó que este es un ejemplo de las iniciativas conjuntas que se estará ejecutando con el fin del desarrollo de empleo, económico y turismo tanto en República Dominicana como en Puerto Rico.

El ministro de Turismo dominicano, agradeció la visita del secretario Rivera y su delegación, al tiempo de expresar que la reunión fue bastante fructífera donde se pasó balance de varios aspectos, como el que tiene que ver con el desarrollo económico y turístico, de República Dominicana y Puerto Rico.

Enfatizó que en el caso del turismo aéreo y de crucero son de las grandes fortalezas de las economías de ambos destinos, donde hay muchas ventajas compartidas cuando se aúnen los esfuerzos. Asimismo informó que se van a conformar comisiones técnicas para trabajar tendentes a agilizar los procesos de los acuerdos firmados.

El funcionario manifestó que existe una gran cantidad de potencialidades extraordinarias que pueden ser aprovechadas, como son los intercambios de experiencias.

“Nos sentimos bastantes complacido con la visita, agradecemos las palabras de elogio del secretario de Estado, Luis Rivera Marín, para el presidente Danilo Medina y para República Dominicana respecto a la muestra de solidaridad que los dominicanos tenemos con Puerto Rico”, indicó García Fernández.

Comparte

 

Array