Puerto Rico recibirá más de 6 mil millones en ayuda para la preparación para tormentas

 258 total views,  1 views today

Puerto Rico está programado para recibir más de $ 6 mil millones en fondos federales para la preparación para huracanes y otros desastres. 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el martes que la administración está liberando 1.300 millones de dólares en ayuda asignada por el Congreso para ayudar al territorio de la isla de Estados Unidos a protegerse contra futuros desastres climáticos.  

Psaki dijo que la administración de Biden, en asociación con el Departamento de Vivienda de Puerto Rico, también está trabajando para eliminar las onerosas restricciones impuestas por la última administración sobre casi $ 5 mil millones en fondos adicionales. 

El gobernador Pedro Pierluisi dijo que los fondos asignados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos se destinarán a mejoras, incluidos proyectos de infraestructura y desarrollo económico. 

Según Associated Press, Pierluisi, quien elogió la rápida ayuda de la administración de Biden, dijo que hay unos $ 3.2 mil millones disponibles para Puerto Rico para continuar la reconstrucción de los huracanes Irma y María. 

Hasta ahora, Puerto Rico solo ha recibido $ 18 mil millones de los $ 43 mil millones que el Congreso comprometió con la isla por preocupaciones sobre cómo se usaría el dinero.

Fuente: VOA NEWS

Comparte