Luis Henry Molina nuevo presidente SCJ; puertoplateño Samuel Arias también es seleccionado

Samuel Arias

 627 total views,  1 views today

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió la tarde de este jueves a Luis Henry Molona como presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y confirmó a los jueces Francisco Antonio Jerez, Fran Euclides Soto y Manuel R. Herrera Carbuccia.

De los 12 nuevos jueces designados está el puertoplateño Samuel Arias Arzeno, quien tiene una larga trayectoria en el sistema judicial.

También fueron seleccionados los nuevos jueces Vanessa E. Acosta Peralta, Anselmo Alejandro Bello, Napoleón R. Estévez Lavandier, María G. Garabito, Luis Henry Molina Peña, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico.

Manuel Ramón Herrera Carbuccia fue designado, primer sustituto; y Pilar Jiménez, segunda sustituta. Mientras que la magistrada Miriam Germán Brito no fue confirmada en el puesto, aunque contó con el voto de los dos representantes del Partido Revolucionario Moderno, José Paliza y Josefa Castillo.

Sobre Samuel Arias

El licenciado Samuel Arias se graduó con honores (Cum Laude) en la Escuela de Derecho (1990) y más tarde realizó estudios técnicos superiores y de postgrados nacionales e internacionales. Tiene una Maestría Internacional en Resolución de Conflictos de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), y una especialidad en Derecho Judicial en la Escuela Nacional de la Judicatura (UOC), y una especialidad en Derecho Judicial en la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), así como varios diplomados y cursos en pedagogía Universitaria, Prevención y Resolución de conflictos y Capacitación Judicial.

Fue juez de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Segunda Sala y como docente es profesor de Derecho en diversas universidades del país.

Ha sido galardonado con la distinción “Joven Sobresaliente de República Dominicana” en el 2004, otorgado por Jaycee´s 72; y “Honor al Mérito e Integridad Jurídica” en 2006, otorgado por la Fundación Justicia para todos.

Ha participado en varias publicaciones, entre las que se destaca como Coautor del libro “Resolución Alternativa de Disputas”, Escuela Nacional de la Judicatura (2002) y Autor del Manual “Introducción a la Resolución Alternativa de Conflictos para Aspirantes a Jueces de Paz”, Escuela Nacional de la Judicatura.

Comparte