Nuevo presidente SCJ y otros jueces toman posesión

Nuevos jueces SCJ toman posesión

 463 total views,  1 views today

Santo Domingo. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña, tomó posesión del cargo junto a los ocho magistrados designados y tres confirmados en sus cargos el jueves 4 de abril por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La ceremonia fue celebrada este lunes 8 de abril en la Sala Augusta de la SCJ, con la presencia del saliente presidente del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía.

Fueron posesionados en sus cargos por el presidente del Senado y miembro del CNM, doctor Reinaldo Pared Pérez, el entrante presidente del Poder Judicial, Luis Henry Molina Peña; el primer sustituto del Presidente, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, la segunda sustituta, y Pilar Jiménez; los nuevos jueces Vanessa E. Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Alejandro Bello, Napoleón R. Estévez Lavandier, María G. Garabito, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico.

También asumieron sus funciones los confirmados magistrados Francisco Antonio Jerez, Fran Euclides Soto y Manuel Ramón Herrera Carbuccia.

Al pronunciar el discurso de toma de posesión, el magistrado Molina manifestó que “la justicia es el poder de los que no tienen poder”, y aseguró que “el Poder Judicial tiene que ser garante de derechos, de la implantación justa de las leyes, carta de presentación de nuestra comunidad nacional ante las comunidades del mundo, como sociedad libre, regida por las mejores aspiraciones de equidad y justicia”.

Manifestó que este día es significativo porque a partir de hoy se dedica al servicio de la causa de la Justicia, mientras mencionaba los tres referentes en su carrera judicial: “Hoy, 8 de abril, es el cumpleaños de quien considero es uno de los grandes hombres de la justicia latinoamericana: Don Luis Paulino Mora, a quien tuve el placer de conocer a través del expresidente de la Suprema Corte de Justicia, el doctor Jorge Subero Isa, quien es sin duda un gran referente en mi carrera judicial junto a José Andreu García, quien fuera juez presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

“Es sobre los hombros de estos tres gigantes, que me subiré para poder ver más lejos el horizonte de la justicia de la República Dominicana”, señaló en su discurso.

Comparte