Dice concluyen detalles para iniciar a recibir vuelos regulares con turistas chinos

Fuente externa

259 PUERTO PLATA.-Al cumplir todos los requerimientos como parte de los acuerdos suscritos con China el pasado año, el país caribeño se encuentra a unos pasos de comenzar a recibir vuelos regulares con turistas chinos.

Al hacer la revelación, el ministro de Turismo Francisco Javier García declaró que durante una fructífera reunión con el vicepremier chino Hu Chunhua, en el Palacio Nacional, se finalizaron detalles sobre los convenios firmados entre ambas naciones, donde le comunicó que todas las solicitudes hechas por el gigante asiático para empezar a emitir vuelos hacia la nación tropical ya están cumplidas.

Esas declaraciones del alto funcionario de Turismo fueron pronunciadas al emitir unas breves palabras en el acto de apertura del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2019), actividad que organiza la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana -ASONAHORES-, hace dos décadas, en Bávaro.

Y es que, ante una nutrida presencia de compradores, delegados, expositores y representantes del sector turístico nacional e internacional, señaló que tanto la plataforma tecnológica para promover el país a nivel de redes, así como los contactos con turoperadores y la firma de acuerdos con la Junta de Aviación Civil -JAC- ya fueron establecidos.

García destacó que solo faltaría China para sumarse a los tres grandes países principales emisores de turistas hacia República Dominicana, ya que Francia, España y Estados Unidos, lo son hace tiempo, y afirmó que la nación norteamericana encabeza la lista al registrar el 38 por ciento de la totalidad de extranjeros que llegaron por vía aérea en 2018.

‘’Lo que quiere decir que en cualquier momento se estará anunciando la llegada de ese cuarto elemento, necesario para seguir fortaleciendo la industria turística de República Dominicana’’, enfatizó Francisco Javier.

Indicó que ‘’en los últimos diez años nuestra industria ha recibido aproximadamente 45 millones de turistas y si estamos donde estamos es el producto del esfuerzo mancomunado del sector privado con el Gobierno’’, manifestó.

Comparte