Inauguran zona franca industrial de tabaco en Navarrete; Danilo asiste

Fuente externa

676 PUERTO PLATA.-El presidente Danilo Medina participó hoy en el inicio de operaciones del parque de zona franca industrial EMIMAR extensión Navarrete, cuya inversión aproximada es de 400 millones de pesos, en su primera etapa.

Se trata de la sexta planta de procesamiento de tabaco y manufactura de cigarros de EMIMAR en el país, y en su primera etapa, la empresa generará 2,500 empleos directos y 300 indirectos.

Con las nuevas instalaciones en Navarrete, la empresa proyecta generar 3,500 nuevos empleos, con lo cual el grupo aportará más de 5,500 empleos directos a la provincia de Santiago.

De acuerdo con un despacho de prensa de la Presidencia, la planta producirá 1,800 tipos de productos relacionados con el cigarro exportables a 130 países, en un área de más de 1.5 millones de pies cuadrados.
Durante el acto, el presidente de la zona franca industrial EMIMAR, Emilio Reyes, dijo que este parque viene a llenar las expectativas del municipio de Navarrete y zonas aledañas.

“Pertenecemos a la quinta generación de una familia que ha venido desarrollando la pasión por el cultivo del tabaco a nivel nacional e internacional, donde hemos sido invitados para dar asesoría sobre la siembra y el procesamiento de la hoja aromática y sus derivados”.

E tanto que, el presidente Danilo Medina agradeció al presidente de la zona franca EMIMAR, Emilio Reyes, por haber confiado en este país y hacer esa gran inversión. También felicitó a la comunidad de Navarrete por contar con un empresario como él, porque esto va a ayudar mucho la creación de empleos y a mejorar el nivel de vida de la gente.

Durante el acto, la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández, resaltó que la rápida expansión de EMIMAR es un claro ejemplo del magnífico crecimiento experimentado por el sector, especialmente en la gestión del presidente Danilo Medina.

Comparte