Empresarios valoran informe del FMI sobre economía dominicana

Loading

PUERTO PLATA.-Empresarios valolaron como positivo las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional sobre hacer un reajuste concentrado para ampliar la base impositiva del país.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, manifestó que están de acuerdo con que las reformas son necesarias para que el país siga avanzando.

“El informe fue muy atinado y adecuado a la situación que vive el país hoy en día”, expresó Brache.

El presidente del Conep enfatizó que también están de acuerdo con las reformas sociales que menciona el FMI como educación y seguridad social, las cuales vienen ocurriendo pero se toma mucho tiempo. Y hay que tener un poco más de paciencia y para la educación hay que esperar una generación.

En tanto el presidente de la Asociación de Industriales de la República Dominicana, Celso Marranzini, enfatizó que el mensaje del FMI es bastante amplio, pues abarca desde el reconocimiento del buen desempeño de la economía , la labor de las autoridades monetarias y fiscales hasta atacar la informalidad y respaldar aquellos sectores improductivos que generan empleo y ahorran divisas. Así como el mejoramiento de la comercialización eléctrica

Comparte