Musa niega vínculos con propietario de terreno donde funcionará relleno sanitario

Walter Musa

 433 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, de esta provincia, Walter Musa, rechazó este jueves que vaya a favorecer a alguien cercano suyo con la licitación que se hará para comprar los terrenos donde se construirá el relleno sanitario de esa ciudad.

El funcionario municipal aseguró que no se distraerá en responderle a todo sus críticos, sino que seguirá buscando solución al problema del actual vertedero que tiene más de 30 años haciéndole daño al turismo de la zona.

Musa en declaraciones al programa radial “El Sol de la Mañana”, que se transmite por Sol 106.5 FM, se contradice en lo que refiere a la compra del terreno, porque manda a quienes están criticando sobre el particular a acudir al cabildo, Dominicana Limpia y a la Liga Municipal Dominicana, para que verifiquen las recomendaciones para la adquisición de la porción de tierra.

Sin embargo, el edil más adelante responde que el proceso de licitación empezaría en el mes de abril, tras responder una pregunta del periodista Julio Martínez Poso, en el sentido de que cuándo iniciaría la obra.

“El Estado había determinado en un momento comprar un terreo, bajo un decreto que es el vertedero actual, ese vertedero no concretizó porque no nos pusimos de acuerdo con relación a lo que fue el precio; en una ocasión nos pidieron 291 millones de pesos por ese terreno y en conversación con los propietarios lo dejaron en 110 millones de pesos donde está en actual vertedero, donde solamente se podía hacer un relleno sanitario que tendría de vida útil unos 5 años”, explicó Musa.

Continuó explicando que ese mismo decreto fue derogado, para adquirir el terreno, ubicado próximo a Cofresí a un precio de 52 millones de pesos, siendo un muy inferior a la oferta de la familia Camps, propietarios donde se encuentra el actual vertedero.

Insistió que no tiene vínculos de negocios con la persona que vende los terrenos, más que de amistad. “Eso lo pueden investigar todo vínculo que puede haber, pueden ir a la Cámara de Comercio de Puerto Plata a ver si yo tengo algún vínculo con esa persona, nosotros no tenemos temor ni nos vamos a dejar amedrantar de personas que están opuesta al desarrollo de Puerto Plata”, agregó.

Comparte