Ministro de Turismo anuncia obras para Samaná en el 2019

Loading

SAMANÁ. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció esta mañana aquí que el Gobierno transformará totalmente la entrada de esta provincia, por ser un gran potencial turístico de la República Dominicana.

Asimismo, el ministro de Turismo informó que fue aprobada por el presidente Danilo Medina la construcción de un moderno anfiteatro para esta zona, “ que no tendrá nada que envidiarle” a los centros de esa naturaleza que existen en el país y en el Caribe.

Javier García ofreció estas informaciones al agotar un turno en el acto de inicio del proyecto habitacional y de hotel denominado Samana By y que en sus dos fases contempla una inversión total de 100 millones de dólares, o sea más de cinco mil millones de pesos dominicanos.

Luis Pareja, hablando en nombre de los inversionistas, resaltó el impacto social y económico que tendrá el proyecto residencial privado y el hotel que se levantará en más de 200 mil metros cuadrados ubicados frente al mar.

“Nosotros estamos vislumbrando hacia el futuro y por eso decidimos construir este proyecto, que en sus dos fases tendrá 400 residencias, un hotel, pero además varias plazas”, subrayó Pareja.

Indicó que la empresa constructora del proyecto está respetando las leyes medioambientales del país y por cada árbol que se elimina, son sembrados cinco.

A la actividad asistieron además el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el gobernador provincial, Enriquillo Lalane, el alcalde municipal, Nelson Núñez, el doctor Milton Ray Guevara y empresarios del sector turístico local y del Cibao Central.

Al término del primer palazo, dado por el presidente Danilo Medina, varias personas conversaron con este, y algunas de ellas hicieron solicitudes, las que fueron referidas a los funcionarios presentes, entre ellos el director ejecutivo.

Comparte

 

Array