![]()
PUERTO PLATA.-Decenas de comunitarios se concentraron la tarde de este lunes en la Plaza Independencia para exigir al presidente Luis Abinader y al alcalde Roquelito García cumplir con la promesas de resolver una serie de problemáticas que afectan a los residentes en los barrios y sectores del municipio cabecera Puerto Plata.
Carmen Cid, presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata, quien sirvió de vocera de los líderes de las barriadas, recordó al presidente que, en una actividad con más de 150 comunitarios, se comprometió con solucionar muchas demandas planteadas, pero no ha sido posible.
La líder social dijo que los barrios de Puerto Plata muchas de sus calles están inservibles, desborde de aguas residuales en cañadas, colapso del sistema pluvial, deficiencia en el hospital Ricardo Limardo y los centros de atención primaria, la oscuridad en los sectores, inseguridad en horas nocturnas.
Asimismo, denunció la paralización de obras comunitarias, falta de aceras y contenes, falta de agua potable, construcción de muros y gaviones en sectores, creación de empleos y apoyo para la juventud, apoyo a productores del campo, entre otros.
Los comunitarios convocados por la Federación de Juntas de Vecinos demandan la solución de problemas básicos en sus respectivos sectores, por lo que proponen una mesa interinstitucional para dar seguimiento al cumplimiento de estos reclamos.


