Comerciantes de Yásica denuncian policías asedian a visitantes; sus ventas se ven afectadas

Río Yásica

Loading

PUERTO PLATA.-Comerciantes del distrito municipal Yásica Arriba, de esta provincia, denunciaron agentes de la Policía Nacional mantienen un constante hostigamiento a visitantes que acuden a disfrutar de los balnearios y atractivos en esa localidad.

Decenas de propietarios de colmados, cafeterías, restaurantes y vendedores que se ganan el sustento de su familia vendiendo productos y alimentos a los visitantes, explican que los policías bajo en mando del capitán Cabrera se presentan a los balnearios de los ríos de una forma temeraria y mandan a quitar equipos de música en horas del día.

Hacen un llamando al director de la Regional Norte de la Policía, general Julio Acosta Feliz, para que detenga el atropello que comenten los agentes del orden en contra de personas que acuden a los distintos ríos de Yásica.

El más reciente asedio de los policías de Yásica quedó captado en un video cuando se presentaron al balneario en la zona de la Tina, donde a eso de las 2:00 de la tarde mandaron a apagar la música, pese a que de acuerdo a ciudadanos no molesta.

Añaden que no se oponen al orden, pero explican que los agentes policiales actúan de manera muy drástica, en especial los fines de semanas cuando a Yásica acuden miles de personas a disfrutar de los ríos y a combatir las altas temperaturas.

Comparte