SANTO DOMINGO.-El número de fallecidos de la tragedia ocurrida la madrugada del martes 8 de abril en la discoteca Jet Set se incrementó a 231, de los cuales 221 en la zona de desastre y 10 en hospitales, informó la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien resaltó la labor de las instituciones que trabajaron en el rescate e insistió en la prudencia en el asueto de Semana Santa.
Raful ofreció el dato durante la rueda de prensa tras la reunión número 87 de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, con la presencia del alcalde de Nueva York, Eric Leroy Adams. Pidió a la población solidarizarse con los sobrevivientes y con las familias de las víctimas.
La funcionaria Raful agradeció a los rescatistas y felicitó al personal de salud por la pronta respuesta a los familiares de los fallecidos y heridos, prueba de que el esfuerzo en conjunto da frutos y con esta tragedia quedó demostrado.
Anunció que este martes a partir de las 10:00 de la mañana, será la presentación del Operativo Semana Santa 2025, en la explanada del palacio de la Policía Nacional, junto a otros organismos que trabajan de forma ardua para que no haya ni una sola pérdida de vidas humanas.
En la actividad estuvieron el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mayor general retirado Juan Manuel Méndez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el cónsul dominicano en Nueva York, Jesús Vásquez Martínez; la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, entre otros funcionarios.