PUERTO PLATA.-Al menos una vivienda colapsó y comunidades inundadas en la provincia Puerto Plata, debido a las torrenciales lluvias registradas el pasado sábado producto de una vaguada y un sistema frontal que afectan gran parte del país.
En el municipio Sosúa, en el sector Maranatha una vivienda fue arrastrada por la crecida de la cañada de la zona y otras resultaron afectadas por las inundaciones a raíz de los fuertes aguaceros en horas de la tarde.
Se reportaron crecidas de los ríos Camú, Muñoz, Jacubo, afluentes que casi incomunicaron varias localidades de Montellano, informaron las autoridades de la Defensa Civil.
En la carretera turística Gregorio Luperón se registraron derrumbes leves de tierra, debido a las lluvias en la zona.
Hasta la mañana de este domingo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso el mantenimiento de las provincias Santiago y Puerto Plata en alerta roja,, debido a que el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) establece que continuará persistiendo la incidencia de una activa vaguada ubicada en distintos niveles de la troposfera.
Asimismo, se mantendrá las condiciones meteorológicas húmeda e inestable sobre distintas regiones del territorio dominicano por lo que seguirán desarrollando incrementos nubosos de consideración generadores de precipitaciones significativas, siendo las mismas, moderadas a fuertes en ocasiones acompañadas de aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento.