PUERTO PLATA.-El empresasario Ramon Ripoll valoró la iniciativa de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Roquelito Garcia para la construcción de un relleno sanitario que solucione el problema del vertedero municipal a cielo abierto que funciona en la comunidad Maggiolo.
Ripoll recordó que es una larga lucha de la ciudad, en procura de que la imagen al entrar a Puerto Plata no estuviera marcada por la humareda y el olor pestilente del vertedero. “Cuando hay incendios del mismo la humareda llega a los hoteles de Maimón, al puerto de esa comunidad y las casas de los residentes allí, impactando negativamente la imagen del destino y la salud de las personas, tanto de quienes viven en Maimón como de quienes trabajan en esos atractivos”.
“Lo que todos esperamos es que se haya elaborado una propuesta sensata, bien estructurada, que garantice una solución definitiva a un problema que durante años ha sido el dolor de cabeza de la zona”. Puntualizó.
Expresó su confianza en que la iniciativa de las autoridades municipales y el interés del Gobierno permita en un tiempo razonable obtener un relleno sanitario acorde con los estándares actuales, minimizando el impacto ambiental y mejorando la imagen de ese entorno, garantizando que los incendios sean cosa del pasado.