PUERTO PLATA.-Una turba de más de 300 haitianos obligaron a pescadores dominicanos a salir de la boca del río Bajabonico en el distrito municipal La Isabela, municipio Luperón, momentos en el que realizaban labores de pescas de anguilas.
La denuncia fue hecha por el señor Armando Villamán en el programa Así son las cosas del canal 3 TV Plata, quien advirtió que si las autoridades no intervienen en la problemática en los días siguientes podría pasar una desgracia.
Explicó que los pescadores, quienes están organizados desde hace años en una asociación, decidieron no enfrentar a los inmigrantes haitianos para evitar un derramamiento de sangre en esa comunidad.
Asimismo, denunció que dominicanos propietarios de edificaciones tienen culpa de que las comunidades Candelón, La Culebra, El Castillo, La Mara, Barrancón, estén habitadas por inmigrantes haitianos en su mayoría en condición irregular, porque le alquilan casuchas y pensiones en donde viven centenas.
Pidió el director de Migración, vicealmirante Luis Lee Ballester, montar los operativos de interdicción en la zona, para frenar la masiva presencia de haitianos en condición irregular en las comunidades del municipio Luperón.