Comisión Asuntos Marítimos Cámara Diputados hace descenso en Luperón

Loading

PUERTO PLATA.-La Comisión Permanente de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados se trasladó al municipio de Luperón, de esta provincia, con la finalidad de conocer el potencial de la bahía de esa localidad y sus atributos naturales excepcionales para el turismo de veleros, crianza de peces y puerto estratégico del Caribe atendiendo una invitación del alcalde Douglas Pichardo.

Hugo Cavoli, presidente de la Comisión y luego se integró el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quienes manifestaron estar impresionados con la belleza natural y los prodigios de la había de Luperón, comprometiendo en sus intervenciones sus agendas en beneficio del municipio.

Participaron los diputados miembros de la comisión Lourdes Josefina Aybar Dionisio, Ivannia Rivera Núñez, Ramón Alberto Dorrejo Calvo, Miguel Alberto Bogaert Marra, Danny Rafael Guzmán Rosario, Juan Agustín Medina Santos y José Francisco López Chávez.

Además se integraron el diputado Emil Durán, la senadora provincial Guinette Bournigal y en representación de la señora Gobernadora Provincial Claritza Rochett participó Lenin García.

En el acto intervinieron el presidente de la Asociación de Veleristas, Xiomara Bonilla); la Asociación de Pescadores, Luis Alberto Morrobel), el Concejo Económico y Social Municipal, Hugo Disla Trejo; la Oficina Municipal de Turismo, Sobeida Brito, así como los asesores para el Plan de Desarrollo Municipal Reynaldo Peguero y Juan Tatis.

De igual manera participó el subcomandante general de la Armada Dominicana, el Contraalmirante Heuri Guzmán, quien expuso el compromiso de la institución en trabajar junto a todas las instituciones para solucionar todas las problemáticas de la bahía.

El alcalde municipal y el Concejo de Regidores agradecieron el compromiso de los convocados y pusieron a disposición de las autoridades nacionales presentes trabajar en agenda conjunta para relanzar la bahía de Luperón como puerto líder del Caribe

Comparte

 

Array