Paíno Henríquez juramenta a nuevos viceministros de Medio Ambiente

Loading

SANTO DOMINGO.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, ha juramentado a los tres nuevos viceministros nombrados recientemente por el Poder Ejecutivo.

El Decreto 483-24, emitido por la Presidencia de la República, designa a Carlos Augusto Batista como viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad; Ana Emilia Pimentel Rodríguez como viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad; y a Lenin Ramón Bueno Rodríguez como viceministro de Gestión Ambiental.

Henríquez elogió las cualidades y calificaciones de cada viceministro, destacando que sus experiencias y trayectoria complementarán al equipo del ministerio. Subrayó la importancia de la experiencia de José Ramón Reyes, viceministro de Costeros y Marinos, y José Elías González, viceministro de Recursos Forestales, quienes han sido clave en los logros del ministerio durante los últimos cuatro años.

Explicó que el objetivo es continuar y fortalecer el trabajo destacado que este ministerio ha desarrollado, consolidando esos logros y dando el impulso necesario para que la institución sea el eje central de las políticas públicas medioambientales en la República Dominicana. “La ley nos ordena este rol y debemos asumirlo con compromiso», afirmó Henríquez.

El ministro explicó que, al referirse a ser el eje central, se refiere a que todas las políticas públicas relacionadas con el medioambiente, como la gestión forestal, las áreas protegidas y el cambio climático, deben emanar de este ministerio. También destacó la importancia de la cooperación internacional para alcanzar la meta de preservar la biodiversidad y los recursos naturales del país. «El tiempo es ahora», dijo Henríquez.

“Les pido a todos que mantengan esos niveles éticos y de profesionalidad que lo han hecho en toda su carrera, a los nuevos y a los anteriores. Mantengan esa pasión. Este es un momento para crecer y cumplir muchos de los sueños que nos hemos propuesto. Los invito a unirse a esta causa y, como equipo, hacer historia», concluyó Henríquez.

Comparte