Prisión preventiva para cuatro por muerte de joven deportista de Montellano

Palacio de Justicia de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio Público de Puerto Plata logró la declaratoria de caso complejo y la imposición de un año de prisión preventiva en contra de miembros de una red delictiva a la que le atribuye cometer robos con violencia y homicidio, en hechos ocurridos en el municipio Villa Montellano.

La prisión preventiva fue impuesta a los imputados Aneury Agustín Balbuena Heredia (el Taxista), Starlyn Eugenia Vargas (Vargas), Marcos Lennys León De León (Marcos) y Luis Alberto Mena (Taiwán). Además, se han emitido órdenes de arrestos contra los imputados conocidos como «el Flaco» y «el Rubio», quienes permanecen prófugos.

La medida de coerción fue dictada con base en las evidencias presentadas por el órgano persecutor de los delitos, las cuales establecen la participación de los imputados en la planificación y ejecución de los hechos delictivos en la provincia Puerto Plata, especialmente en el municipio Villa Montellano. Los crímenes incluyen un robo con violencia y homicidio en perjuicio de Francis Jael Novan Polanco (Hugo) y la víctima mortal Edgar Adrián Domínguez Núñez.

La investigación realizada por el magistrado Juan Alexis Méndez revela que Aneury Agustín Balbuena Heredia (el Taxista) contactó a Starlyn Eugenia Vargas y a Marcos Lennys León De León para orquestar el robo, motivado por rencillas personales con la víctima Domínguez Núñez. Starlyn Eugenia Vargas localizó a la víctima, mientras que el Flaco y el Rubio, enviados desde Santo Domingo, ejecutaron el crimen. Marcos Lennys León De León facilitó la logística y Luis Alberto Mena (Taiwán) adquirió las prendas robadas.

El pasado 3 de agosto de 2024, los implicados en los hechos llevaron a cabo el crimen en un establecimiento comercial del sector El Tamarindo, Villa Montellano. El robo culminó con el asesinato de Edgar Adrián Domínguez Núñez, quien recibió un disparo en la cabeza.

Te puede interesar: Policía apresa dos y busca a siete con relación al asalto de empresa de envío de valores en Sosúa

Te puede interesar: Delincuentes matan joven durante asalto a Car Wash Hugo en Montellano

El Ministerio Público ha calificado provisionalmente estos actos como violaciones a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores, el robo con violencia y el homicidio, entre otros.

Las investigaciones continúan con el fin de capturar a los prófugos y asegurar la justicia en este caso, destaca un comunicado de prensa mediante el cual se ofreció la información.

Te puede interesar: Se entrega otro implicado en asalto a car wash de Montellano donde murió joven

Comparte