Gobierno entrega aportes por RD$6 millones a la Fundación Integral de Autismo e inclusión Social

Loading

San Cristóbal.- El ministro administrativo de la presidencia (interino), Igor Rodríguez Durán, realizó hoy la entrega de fondos por RD$6 millones de pesos destinados a la organización sin fines de lucro, Fundación Integral Autismo e Inclusión Social (FIAIS), como parte de las ayudas que realiza el gobierno del presidente Luis Abinader a estas instituciones.

Igor Rodríguez expresó la intención que tiene el presidente Abinader de brindar todo el apoyo que necesiten los niños y niñas con la condición del espectro autista, para que puedan asistir a sus terapias y recibir todo el apoyo a través de este presupuesto extraordinario que representa los primeros 6 meses de los fondos que recibirán cada mes.

“Felicitamos el trabajo que realiza un grupo de hombres y mujeres en favor de los pequeños en esta institución, pueden contar con el acompañamiento de este gobierno, el objetivo es garantizar que los niños y niñas toman sus terapias en este centro y esto le permite lograr su desarrollo,” dijo Igor.

La presidenta de la Fundación Integral Autismo e Inclusión Social (FIAIS), Alda Puello, agradeció en nombre de la comunidad la respuesta recibida por parte del presidente Luis Abinader, el ministro Igor Rodríguez y demás autoridades de la provincia que siempre han mostrado su interés por colaborar con la causa.

“Somos la cara que representa a cientos de familias que necesitan ayuda, agradecemos al presidente Abinader y a todas las autoridades que se han hecho empáticos con esta causa, hemos construido un modelo de inclusión para la provincia, y deseamos que se puedan integrar otros sectores”, expresó Puello.

El vicepresidente de (FIAIS), Pedro Ruiz De la Rosa, agradeció también el aporte realizado y aprovechó el momento para presentar a su hijo quien tiene también la condición del trastorno del espectro autista (TEA), para manifestar un profundo agradecimiento a los esfuerzos que se hacen en virtud del desarrollo de estos niños y se comprometió a dar el mejor uso a los fondos recibidos.

En el acto estuvieron presentes, la gobernadora, Pura Casilla; el alcalde Nelson de la Rosa; el diputado y senador electo Gustavo Lara Salazar; el viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil de la presidencia, Benny Metz, el periodista Virgilio Feliz Mejía, entre otras personalidades.

Comparte