Buhoneros del mercado del empresario Niño Jiménez intentaron agredir comunicadores

Loading

PUERTO PLATA.-Vendedores de productos agrícolas apostados en el mercado paralelo que mantiene el empresario José Daniel Jiménez (Niño Jiménez) en un terreno de su propiedad en el área de Los Nísperos como le conoce intentaron agredir a machetazos, pedradas a varios comunicadores que estaban grabando el desorden y la falta de higiene que mantienen los denonominados “padres de familia”.

Los mercaderes de forma violenta se mostraron alterados cuando los comunicadores Enrique Vargas y Jerónimo García intentaban indagar sobre la situación de los precios de los productos agrícolas que allí se venden, el desorden que mantienen en el entorno, quienes recibiendo amenazas hasta con cuchillos de los vendedores.

Po más que ciudadanos se han pronunciado respecto al caos en la zona, la Alcaldía de Puerto Plata no explica las razones de prmitir un mercado al margen de la remodelada Plaza Municipal o Mercado Municipal.

El área de Los Nísperos estaba alquilida por el Ayuntamiento de Puerto Plata de forma provisional, pero luego de la reinaguración del mercado muchos vendedores que se encontraban en las calles y no fueorn favorecidos con un local se han quedado en ese solar, en el supuestamente pagan entre 500 y mil pesos diarios al empresario Niño Jiménez para poder mantenerse en el lugar.

Condena agresión

El Círculo de Reporteros Gráficos, filial Puerto Plata (CRGPP) condenó la agresión a los comunicadores Gerónimo García y Enriques Vargas por parte de los mercaderes.

El CRGPP exige a la Alcaldía de Puerto Plata y a su alcalde, Diomedes Roque García (Roquelito), la eliminación de ese foco de contaminación y cueva de antisociales que ha puesto a ese sector en estado de emergencia.

“La alcaldía debe notificar al propietario de los terrenos donde se encuentra ubicado este mercado, que representa un riesgo para la salud y seguridad pública. Este mercado no solo afecta la imagen de la ciudad de Puerto Plata, sino que también pone en peligro su desarrollo como un destino turístico en crecimiento”, indica en Círculo de Reporteros Gráficos, filial Puerto Plata (CRGPP)

Comparte