PUERTO PLATA.-Cientos de feligreses católicos desfilaron por las calles de Puerto Plata para celebrar el jueves de Corpus Christi, una actividad que organiza la iglesia católica en honor al cuerpo y la sangre de Cristo.
La tradicional procesión católica fue presidida por el obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, así como otros líderes religiosos y cientos de feligreses.
Desde tempranas horas, los católicos se congregaron en la Plaza Independencia y la catedral San Felipe Apostol para trasladarse al polideportivo o techado Fabio Rafael González, donde culminó con una eucaristía.
Los feligreses, vestidos de blancos en su mayoría cantaban las canciones religiosas y oraciones. Los creyentes se notaban muy concentrados en la procesión durante el recorrido.
Corpus Christi
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (‘cuerpo del Señor’), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración (latría) el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección).