Imponen prisión preventiva a hombre fue sorprendido comprando cédula en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El juez Romaldi Marcelino Henríquez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, a petición de la Fiscalía Electoral del Ministerio Público logró la imposición de medida de coerción consistente en presentación periódica en contra de Joan Manuel Guzmán Florián, quien fue sorprendido comprando cédulas en los alrededores del recinto electoral Centro UASD-Puerto Plata en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales.

En un operativo liderado por la fiscal electoral Hilda Patricia Lagombra Polanco, con el apoyo de la Policía Militar Electoral, fueron ocupados diversos objetos y documentos relevantes durante el registro personal y vehicular de Guzmán Florián. 

Estos hallazgos incluyen pruebas que lo vinculan directamente con la violación a la Ley Orgánica del Régimen Electoral núm. 20-23, que sanciona la incitación al voto, el soborno y la gestión electoral, en perjuicio del Estado dominicano, así como con la usurpación de funciones conforme al artículo 258 del Código Penal Dominicano.

La magistrada Ana Mariela Hernández presentó pruebas contundentes ante el juez Romaldy Marcelino Henríquez, demostrando la vinculación directa del imputado con los citados delitos.

En un comunicado, el Ministerio Público reitera su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la ley en los procesos electorales, trabajando incansablemente para asegurar que se lleven a cabo de manera justa y legal.

Comparte

 

Array