Tribunal de P. Plata reparte 50 años de prisión contra dos jovencitos por cometer homicidio

Foto al momento de ser detnido

Loading

PUERTO PLATA.-El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata repartió 50 años de presión contra dos jóvenes de 19 y 20 años, tras hallarlos culpable de la muerte de un hombre y por haber herido a otro.

El referido tribunal, conformado por la jueza Yakaira Veras (presidenta), Venecia Rojas y Juan José Jiménez, condenó a Juan Raúl Díaz Cruz, a 30 años de prisión y Jhon Anderson Rosario Simón a 20 años de prisión, por cometer homicidio contra Delfín Pimentel, y haberle provocado heridas a Julián Cito Tanacio, este último de nacionalidad haitiana.

El hecho ocurrió el 10 de marzo del 2023, en la carretera, próxima a la comunidad Los Ciruelos, municipio Villa Montellano, provincia Puerto Plata.

Te puede interesar: Prisión preventiva contra dos jóvenes de 19 y 18 años que mataron hombre en Montellano

Raúl Díaz Cruz y Jhon Anderson Rosario, quienes residían en el sector Cristo Rey, municipio Puerto Plata, fueron hallados culpables de violar los artículos 265, 266, 379, 382 y 304 del Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal José Martínez, quien solicitó al tribunal la pena de 30 y 20 años para cada uno de los implicados, quienes deberán cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, de Puerto Plata.

Díaz Cruz fue encontrado culpable de ser el autor principal al provocarle la muerte de varias heridas con un arma blanca al occiso Delfín Pimentel do y herir al acompañante de la víctima, Julián cito Tanacio.

En tanto que Rosario Simmon fue encontrado culpable de complicidad al esperar en una pasola a Díaz Cruz, autor principal de la muerte del comerciante Delfin Pimentel.

Comparte