José Paliza: Oposición construye un discurso de conclusión para justificar derrotas

José Ignacio Paliza, presidente del PRM

Loading

PUERTO PLATA.-La denuncia hecha por el expresidente y candidato presidencial, Leonel Fernández, en el sentido de que el gobierno y Partido Revolucionario Moderno (PRM) anda de cacería, tratando de comprar y, sonsacando dirigentes de la oposición, no es más que un discurso de conclusión para justificar la derrota de las elecciones municipales pasadas y de lo que sucederá el 19 de mayo.

Así lo sentenció el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, durante un encuentro con representantes de medios de comunicación de Puerto Plata en el complejo turístico Playa Dorada este sábado, quien aseguró que la oposición política se encuentra atrapada en el pasado.

“La oposición hoy se encuentra en el pasado, en la ausencia de renovación, en la ausencia de un relanzamiento, de dar oportunidad a nuevas generaciones a participar en política, a poder crecer; y aún se debate 20, 30 años después el liderazgo de esa matriz de fuerzas políticas que es el PLD en sus dos colores”, argumentó Paliza.

Para Paliza, muchos dirigentes opositores están migrando hacia el PRM, porque han encontrado en esa organización oportunidades y en la nueva forma de hacer política como lo ha venido impulsando el presidente de la República, Luis Abinader.

“Mientras algunos (la oposición) siguen atrapados en el pasado, el presidente Abinader está construyendo futuro y está construyendo una nueva generación de políticos y creo que tiene que ver mucho con esa naturaleza o realidad política”, agregó.

El presidente del PRM aprovechó para reiterar que si las elecciones fueran hoy el presidente Abinader obtendría alrededor de un 66% de los votos y Ginette Bournigal ganaría con un 18% por encima de su contrincante, Walter Musa de la Alianza Rescate RD.

Resaltó que fruto de la nueva forma del PRM y del presidente Luis Abinader de hacer política, hoy esa organización cuenta con la más amplia coalición de partido aliados de más de 22 agrupaciones políticas.

En el encuentro con la prensa puertoplateña, Paliza destacó el papel que juegan los periodistas y comunicadores en favor de la democracia, destacando que el presidente Luis Abinader siempre será garante de la liberta de expresión en el país, entre otros temas de interés nacional y políticos.

En el encuentro participaron la senadora y actual candidata, Ginette Bournigal; los miembros de la Comisión Política, Anulfo Pascual e Igor Rodríguez Durán y el periodista Claudio Martínez Turbí.

Comparte

 

Array