20 años de prisión contra hombre que provocó muerte a otro en Valverde

Loading

VALVERDE (República Dominicana).- Fue sentenciado a 20 años de prisión un hombre acusado por el Ministerio Público de  provocarle la muerte a otro a causa de heridas de arma de fuego, en un hecho ocurrido en el año 2021, en el sector Bermúdez, del distrito municipal Maizal, del municipio Esperanza. 

El Tribunal Colegiado de Valverde dictó la sentencia condenatoria en contra del acusado Dalfry Domingo Vásquez Cuevas, quien cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao.

Vásquez Cuevas fue condenado por la muerte del señor Manuel de Jesús Cruz Rojas, ocurrida el 14 de febrero del año 2021, en momentos en que la víctima transitaba por el citado lugar a bordo de una motocicleta.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de Valverde detalla que el hoy condenado esperó que la víctima pasara por el lugar y luego lo persiguió con un arma de fuego, tipo pistola, con la que, al alcanzarlo, le propinó varios disparos. Ambos tenían problemas personales.

El hoy occiso recibió múltiples heridas en el tórax y la parte izquierda de la cadera, lo que le provocó una muerte violenta rápida, según consta en el acta de levantamiento de cadáver.

El Ministerio Público de esta jurisdicción otorgó al caso la calificación jurídica de violación a las disposiciones contenida en los artículos 295 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio.

Los jueces Milagros del Amor Estévez, Dariana Peñaló y Wendy Carolina Tavárez Puello, acogieron como buenas y validas las pruebas presentadas por el fiscal litigante de Valverde, Luis Enrique Taveras.

Con relación a este hecho, el titular del Ministerio Público en esta provincia, el magistrado Víctor Manuel Mejía, expresó y reiteró a la sociedad, el compromiso que tiene el Ministerio Público “de dar respuestas claras y de calidad ante los casos que se presentan en nuestras comunidades, más aún cuando se trate de quitarle la vida a un ciudadano”.

Comparte

 

Array