Intensos aguaceros provocan inundaciones en comunidades de Puerto Plata

Featured Video Play Icon

Loading

PUERTO PLATA.-Los intensos aguaceros causado por una vaguada que afecta gran parte del territorio nacional han dejado varias comunidades y sectores incomunicados en la provincia Puerto Plata, informó el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García.

En Gran Parada el desbordamiento del río Jacuba provocó que el el impedimento del tránsito por la carretera turística Gregorio Luperón, debido que el afluente pasó por el puente y la vía.

Otras comunicades afectadas son: San Marcos Abajo, San Marcos Arriba, San Marcos, El Corozo por inundaciones y la crecida del río.

También sufrieron inundaciones sectores como La Cañita, Monte Verde y calle Primera del Barrio.

De igual manera, la comunidad Muñoz quedó incomunicada por la crecida del rio Muñoz y la cañada de Muñoz.

En el municipio Villa Municipio el río Camú incomunicó la comunidad Los Ciruelos por la falta de un puente desde hace años.

El reporte preliminar enviado por Whascar García también indica que en el municipio de Sosúa, en río Bella Vista experimentó crecida y afectó algunas comunidades o sectores.

Otras comunidades fueron afectadas por las lluvias son Saballo en municipio Imbert; Guzmancito y San Cristóbal en el distrito municipal Maimón; El Mango y Los Peralta en el distrito municipal Yásica Arriba.

El director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, recomendó a las personas que viven en lugares vulnerables desplazarse a viviendas seguras, así como evitar cruzar afluentes (cañadas, ríos o calles inundadas), no hacer contacto con cables eléctricos en el suelo.

En caso de cualquier emergencia pide comunicarse a los números 809-586-8001 y al WhatsApp 829-768-3714.

Comparte

 

Array