Envían a prisión a hombre que provocó muerte a expareja en Samaná

Loading

SAMANÁ (República Dominicana).- La Fiscalía de Samaná obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que le provocó la muerte a su expareja a causa de heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido en el municipio Sánchez, el pasado mes de marzo.

La jueza Dilcia de Peña, del Juzgado de la Instrucción de Samaná, impuso la medida de coerción al imputado Jorge Luis Almonte Calcaño, al establecer que las evidencias aportadas por el Ministerio Público les vinculan con la muerte de su expareja Yudelka Payano Burgos.

El Ministerio Público indica en la solicitud de medida de coerción que el hecho se produjo el pasado 29 de marzo, alrededor de las 8:40 de la noche, mientras la víctima caminaba por la calle principal de la comunidad Los Manguitos con dirección a un colmado de la zona. Señala que Almonte Calcaño ultimó a su expareja al no poder lograr una reconciliación.

La víctima recibió varias estocadas, por lo que fue trasladada al hospital del municipio Sánchez, donde se declaró su deceso a causa de heridas en la región pélvica, hombro izquierdo y brazo derecho.

El Ministerio Público ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano, y los artículos 83 y 86, de la Ley No. 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de Payano Burgos.

El fiscal investigador Daniel Rijo ha obtenido diferentes evidencias en el proceso que vinculan a Almonte Calcaño con el crimen.

En la litigación el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Porfiria Calcaño, quien logró la imposición de la medida privativa de libertad que deberá cumplir el imputado en la cárcel pública de Samaná.

Comparte

 

Array