Inauguran vigésimo octavo torneo de baloncesto de Puerto Plata dedicado a Abinader y Ginette

Loading

PUERTO PLATA.-La Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) dejó inaugurado la noche del sábado el vigésimo octavo Torneo Baloncesto Superior de Puerto Plata, justa deportiva dedicada al presidente de la República, Luis Abinader y a la senadora, Ginette Bournigal.

Tras culminar el partido entre Eduardos del Batey y Shel comité organizador del XVIII que encabeza el diputado Emil Durán, entregó sendos reconocimientos al presidente Luis Abinader y a la senadora Ginette Bournigal por el aporte al sector deportivo en la provincia.

A Durán lo acompañó una comisión del comité ejecutivo de ABAPPLATA, encabezada por su presidente Addiel Pérez; el director provincial de deportes Vinicio Clase, así como el William Grano de Oro en representación de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Al recibir el reconocimiento en representación del presidente Luis Abinader, el director de comunicaciones del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Claudio Martínez, aseguró que ningún gobierno había invertido tanto en el sector.

El saque de honor que dejó inaugurado el XVIII torneo de baloncesto superior de puerto plata fue realizado por la Ginette Bournigal, y el representante del presidente Luis Abinader, Claudio Martínez.

Primer juego

Bernardo Polanco encestó 36 puntos y encabezó a cuatro jugadores de los Bi-Campeones Correcaminos de la Parte Baja al derrotar 89-76 a los Mellizos del Sur, en el partido inaugural el Torneo Baloncesto Superior de Puerto Plata.

Los Correcaminos dominaron el primer cuarto 25-21, y el segundo 26-19, para finalizar la primera mitad delante 51-40.

Los dirigidos por Edgar Mirabel tuvieron un control total del partido que se extendió al gran trabajo de la banca del equipo, que mantuvo el partido en los momentos que tuvieron en cancha.

Además de los 36 puntos de Bernardo Polanco, también consiguió un total de 5 rebotes, a Polanco los acompañaron Adonis Lopez con el primer doble del torneo al conseguir 14 puntos y 15 rebotes, José Jiménez con 12 puntos, y 10 tantos de Junior Martínez además de 5 rebotes.

Los Mellizos del Sur (0-1) fueron encabezados por 16 puntos de Carlos Carela, 12 puntos de Carlos Cabrera, Ricardo Almonte 11 puntos y 10 puntos de Darwin Cabrera.

Comparte

 

Array