PUERTO PLATA.-Usuarios del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) tienen que esperar hasta dos horas para ser atendidos en la sucursal de Puerto Plata, debido a la falta de personal.
Las quejas llegaron a periodistas de Elatlantico.do por parte de afiliados, mismas que fueron comprobadas luego de asistir a dicha oficina local, en la que se observaban este jueves unas 30 personas en turno.
El deficiente servicio del SeNaSa en Puerto Plata se debe a que solo hay dos empleados y en horas de almuerzo solo se queda uno. La falta de personal va en perjuicio de los únicos dos servidores públicos que allí tienen que soportar todo tipo de epítetos de los usuarios por el tiempo que deben esperar.
Hay cinco cubículos para igual número de servidores públicos, sin embargo, desde noviembre del 2023 solo hay dos empleados atendiendo a cientos de usuarios para toda la provincia.
«Esto es un abuso, yo tengo una hora y 45 minutos esperando, porque solo hay un empleado laborando y entendemos que deben almorzar, pero debería de haber más empleados», se quejó la señora Martha Rivas.
Los usuarios del SeNaSa en Puerto Plata hacen un llamado al director ejecutivo de esa institución, Santiago Hazim, para que nombre más personal a fin de eficientizar el servicio.
Lamentan que la calidad de los servicios que ofrece SeNaSa se estén deteriorando, institución que goza de un sólido prestigio precisamente por el buen servicio que ofrece en todo el país, pero que en Puerto Plata está pésimo.
