Gobierno inaugura escuela y destacamento policial en Centro Poblado Montegrande

Loading

Monte Grande, Azua. El Gobierno inauguró este jueves una escuela y un moderno destacamento policial en la comunidad Centro Poblado Montegrande, en Azua, con la finalidad de impulsar la educación y fortalecer la seguridad ciudadana en la zona.

La entrega de las obras fue encabezada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, acompañado por autoridades de los ministerios de Educación, e Interior y Policía, así como del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

El centro educativo puesto en funcionamiento lleva el nombre del exalcalde de esa localidad, Carlos Vargas, con capacidad para 375 estudiantes y fue construido a un costo de RD$77.9 millones.

La escuela cuenta con diez aulas, incluidas una para el nivel Inicial y una para los alumnos con condiciones especiales de educación, una biblioteca, un salón multiuso, espacios recreativos, área de juegos, áreas verdes, plaza cívica, parqueos, cancha, grada y verja perimetral.

“Para nosotros es motivo de mucho honor y satisfacción estar aquí, en el Centro Poblado Montegrande, en representación del presidente Luis Abinader, en este acto de inauguración del anhelado Centro Educativo Carlos Vargas, así como del destacamento de la Policía Nacional, dos infraestructuras que, sin temor a equivocarnos, forman parte del avance y crecimiento de esta comunidad”, dijo Joel Santos Echavarría.

En tanto que, el viceministro de Planificacion y Desarrollo del Ministerio de Educación, Rolando Reyes, sostuvo que constituye gran satisfacción entregar centros para cerrar el deficit de educación e instó a los estudiantes y al personal docente y administrativo a cuidar el plantel.

Mientras que, la viceministra de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Locales del Ministerio de Interior y Policía, Ángela Jáquez, dijo que tanto el destacamento como el centro educativo aportan significativamente al fortalecimiento integral de la seguridad ciudadana.

De su lado, el encargado del Proyecto Múltiple Monte Grande del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Carlos Javier, dijo que esa institución esta comprometida con que todas las obras que lo componen se realicen con la calidad y los estandares que requieren.

El destacamento policial cuenta con una moderna estructura pensada para cubrir diversas funciones de seguridad y administrativas que se enmarcan dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Otras obras en Monte Grande

Por otro lado, el ministro Santos Echavarría destacó que el presidente Luis Abinader tiene desplegada una estrategia social con visión integral en Monte Grande por lo que ha construido varias obras de gran impacto y trascendencia y tiene otras en proceso en esa demarcación.

Recordó que actualmente se construye una Unidad de Atención Primaria (UNAP), la cual será inaugurada en abril con los equipos y personal médico para ofrecer el servicio de salud y que consta de dos niveles en su planta física, cinco consultorios, cada uno con baño y una oficina administrativa.

Asimismo, informó que diseñó el Plan de Acción para el Reasentamiento Humano y Económico de las familias afectadas por la construcción del Proyecto Múltiple Montegrande, que abarca el saneamiento de las propiedades de viviendas y parcelas que ocupan, que eran de 15 tareas y ahora será de 30.

Santos Echavarría, dijo que el Gobierno se ha comprometido con otras obras como son una plaza comercial, una cancha deportiva, el puente conexión entre el Centro Poblado y Guanarate, una iglesia y un cementerio, los cuales informó estan en proceso de licitación y adjudicación.

En cuanto a las tierras, los asentamientos económicos, a cargo del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ya se han emitido y se encuentran listos para entrega el 50% de los títulos y se está trabajando en la preparación de los terrenos para la instalación de los sistemas de riego.

En el acto estuvieron la Gobernadora provincial de Azua, Angela Pérez, la senadora Lia Diaz, la senadora de Barahona, Genara González y diversas autoridades localees, civiles, policiales y militares y representantes de la población educativa.

Comparte

 

Array