Presentación periódica y garantía económica a Wander Franco; prisión domiciliaria a madre de la menor

Loading

PUERTO PLATA.-El juez Romaldi Henríquez Marcelino del Juzgado de de Atención Permanente de Puerto Plata impuso 2 millones de pesos como garantía económica y presentación periódica durante 6 meses los días 30 de cada mes contra el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, acusado de sostener una relación con una menor.

Para la madre de la menor, cuyo nombre se omite para preservar su integridad, el juez Henríquez Marcelino, también impuso prisión domiciliaria.

Franco es imputado por explotación sexual comercial de una menor de 15 años junto a la madre de la víctima, Martha Vanessa Chevalier Almonte. Ambos están también imputados por lavado de activos.

En lo adelante, el Ministerio Público seguirá investigando el caso, para decidir si envía a ambos imputados van a juicio de fondo.

El pasado 1 de enero el campocorto de los Rays de Tampa Bay fue dejado detenido por la magistrada Luisa Marmolejos de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata.

De acuerdo al Ministerio Público, Franco sostuvo una “relación” con la menor durante 4 meses, cuando esta apenas tenía 14 años, a quien le había dado al suma RD$ 2.7 millones para que se “mantuviera hasta cumplir la mayoría de edad o fuera a la universidad”, según el expediente acusatorio.

En conversación con las autoridades, la menor de edad describió al pelotero como su “exnovio”, afirmando que además de comprarle un vehículo a la madre le realizaba pagos mensuales de RD$ 100 mil pesos.

Comparte