Aplazan para el lunes 23 el juicio contra Wander Franco y madre de la menor

Loading

PUERTO PLATA.-El Tribunal Colegiado de Puerto Plata aplazó para el lunes 23 a las 9:00 de la mañana el juicio de fondo que se le sigue contra el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, y Martha Vanessa Chavaller, madre de una menor de edad, presuntamente víctima de abuso sexual por parte del jugador.

En la audiencia, los abogados de Franco presentaron ante los jueces de dicho tribunal un acto de desistimiento firmado por el padre de la menor, William Reyes González.

Asimismo, el abogado Teodocio Jáquez también sometió un testimonio audiovisual en que afirma la de la adolescente en cámara Gesell, en el que, según alega, la menor niega que mantuvo una relación con Franco.

“El Ministerio Público no ha presentado ni una sola prueba que lo vincule, una prueba directa”, dijo Jáquez al salir del Palacio de Justicia de Puerto Plata.

De su lado, el fiscal Carlos Cordero expresó la barra de defensa no pudo demostrar las pruebas contundentes y lo que ha querido es desacreditar las acusaciones del Ministerio Público.

“Y seguimos nosotros con nuestra postura de que el Ministerio Público tiene prueba y el próximo lunes va a presentar las conclusiones y la solicitud de la pena que aplica para cada uno de los acusados”, sostuvo el representante del órgano acusador.

Comparte